El creador de Bitcoin NG llama a la minería una idea horrible y acusa a los dispositivos centrales de Bitcoin de distorsionar los hechos

En una reciente entrevista con Forklog, el fundador de AVA Labs Emin Gün Sirer compartió por qué no aprueba la minería tradicional de prueba de trabajo y no le gusta la forma en que los desarrolladores de Bitcoin Core se comportaron en 2017, antes de que se produjera el trabajo duro de Bitcoin Cash.

Criticando la minería de BTC

En una conversación con Forklog, el profesor de la Universidad de Cornell, Emin Gün Sirer, declaró que el modelo de consenso de Prueba de Trabajo pone la minería de Bitcoin System fuera del alcance de los usuarios habituales de la comunidad.

La minería requiere el acceso a la electricidad a bajo precio y a importantes inversiones de capital. Gün Sirer llama a la minería de BTC centralizada por su naturaleza.

En 2013, discutió la posibilidad de la llamada minería egoísta, que podría ayudar a los mineros a obtener una parte sustancialmente mayor de los incentivos de la BTC, primero escondiendo los bloques de nueva generación dentro de su propia cadena y luego introduciéndolos en la cadena pública, obteniendo así mayores recompensas.

Sirer y su coautor Ittay Eyal afirmaron que esto haría que la minería de la BTC fuera aún más centralizada. El mismo Sirer comenzó a trabajar en el algoritmo de Prueba de Toma en su proyecto de criptografía KARMA en 2002.

Sin embargo, dice que justo después del 11 de septiembre la sociedad se asustó de las monedas electrónicas cuyas operaciones son imposibles de rastrear y no encontró inversores. Sin embargo, Bitcoin apareció en un momento mucho mejor – después de la crisis financiera de 2008-2009, cuando los mercados y los usuarios comunes estaban preparados para ello.
Críticas al comportamiento de los desarrolladores de Bitcoin Core en 2017

En su entrevista, Emin Gün Sirer también mencionó la forma en que los desarrolladores de Bitcoin Core trataron de meter sus ideas sobre el tamaño del bloque durante los debates de SegWit en 2017.

  • Declaró que el equipo de Bitcoin Core tergiversó un poco los hechos desde el punto de vista científico para persuadir a la comunidad de que aceptara su versión del protocolo BTC.
  • En este contexto, el científico de TI también mencionó los límites de capacidad que tiene la Red de Relámpagos y que los usuarios están empezando a verlos sólo ahora, mientras que él lo advirtió hace años.

Destacó que, a pesar de esas restricciones, no cree que la Red del Relámpago sea un mal enfoque. Sin embargo, todos esos debates sobre el tamaño de los bloques en 2017 fueron bastante agotadores para la comunidad.

Author Image
admin